Usuario Registrado

¿Olvidaste tu contraseña?
No te has registrado?

Se enviará un correo para activar tu cuenta

Términos y condiciones ACÁ

¡Ser usuario de ArteEnAzucar.com!

Como usuario registrado podrás adquirir cursos, participar en el foro y compartir en las redes sociales!

Conéctate usado tu cuenta facebook
Acerca de mi y de ArteEnAzucar.com

Me llamo Carolina Maturana y soy la creadora de Arteenazucar.com, sitio que nació un 23 de Marzo del 2005 para mostrar mi trabajo en diseño y decoración de tortas.

Por extraño que parezca, soy Ingeniero en Computación en ejercicio de la profesión. Pero al mismo tiempo, nunca pude apartar el arte que me apasiona desde niña y por tanto he hecho de estas dos profesiones u oficios mi forma de vida. Nadie diría que son compatibles, ¿verdad?, pero sin lugar a dudas lo son!

Aprendí a hacer tortas cuando mi hija mayor, quien hoy va a la universidad, iba a cumplir 1 año. Recuerdo haber visto un programa en la televisión, que enseñaba cómo cubrir una torta con fondant y desde ese mismo día quedé enamorada con esta forma de hacer arte.

Aprendí cometiendo errores, leyendo libros, inventando. Aprendí y mejoré, con cada cliente que depositó en mi su confianza, y aún hoy lo hago.


Arte En Azúcar como empresa y el dominio arteenazucar.com nacieron años después en Venezuela, país en el que viví por casi 34 años. La madrugada del 23 de Marzo de 2005, a 15 días de dar a luz a mi hija menor, subí a internet la primera versión de mi sitio web, el cual exhibía quizas una decena de tortas, no más. Tenía eso sí, muchas ilusiones.

Con Roberto, quien fue siempre mi mano derecha en ArteEnAzucar, esos años mantuvimos el compromiso con la originalidad y el arte. "Hacemos la diferencia en esas ocasiones especiales de si vida", decía el sitio web, y nos esmeramos en cada una de las tortas en cumplir con eso que prometíamos a los clientes. Como decoradora y diseñadora he tratado a lo largo de los años de mantener mi propio estilo y admirar el de otros en lugar de imitarlo. A todas las personas a quienes he tenido la fortuna de poder enseñar, he tratado de transmitirles que hay que marcar una diferencia con la calidad y la creatividad. Ser 100% originales. El arte es así, y de no haberme mantenido apegada a eso, no habría podido llevar un negocio de decoración de tortas llamado "arte en azúcar"?

Hoy está online ya la tercera versión de ArteEnAzucar.com, después de unos años un tanto lentos donde la vida nos llevó por caminos no esperados al tener que emigrar de Venezuela. Hoy empiezo de nuevo, pero para ser honesta, tengo la misma ilusión de aquel primer modesto sitio. Espero que sea de tu agrado y que encuentres en él no sólo una opción para tener la torta de tus sueños "en "esas ocasiones especiales de tu vida"", sino que también, que te sirva de motivación e inspiración para desarrollar este arte, si compartes la misma pasión.

 

Carolina Maturana