Usuario Registrado

¿Olvidaste tu contraseña?
No te has registrado?

Se enviará un correo para activar tu cuenta

Términos y condiciones ACÁ

¡Ser usuario de ArteEnAzucar.com!

Como usuario registrado podrás adquirir cursos, participar en el foro y compartir en las redes sociales!

Conéctate usado tu cuenta facebook
Conservación de las tortas decoradas
No refrigere las tortas antes del evento

Las tortas decoradas, cuando llevan decoraciones complejas como modelados, flores de pasta de goma, pastillaje, o pintura sobre fondant, no pueden ser refrigeradas. Por esta razón, todos los rellenos que se utilizan son adecuados para permanecer bajo ciertas condiciones a temperatura ambiente por al menos dos días. De hecho, muchos de ellos tienen una duración garantizada de 4 días, pero nunca las elaboro con tanta antelación.

Lo que impide esto es el hecho, que una vez que la torta se saca del refrigerador, ocurre un proceso de condensación en la superficie. Esto hace que los trabajos de pintura (por ejemplo los ojos y vestidos de los personajes, detalles directamente pintados sobre el fondant, pintura sobre pastillaje) se diluyan y por lo tanto arruinen. La pasta de goma sufre un proceso aún más drástico, ya que la humedad de la condensación la ablanda y todo lo que era duro y delgado, se vuelve goma y pierde completamente su forma

Luego del evento, si sobra torta, ésta sí puede ser refrigerada

Condiciones adecuadas de conservación

Evite a como de lugar el sol y calor directos, lugares con polvo y alto grado de humedad. En general cualquiera de estos elementos es enemigo de los trabajos en azúcar: El calor derrite el fondant, aunque no afecte los adornos. La humedad va a afectar drásticamente cualquier decoración en la torta. El lugar debe ser fresco, seco, y sin luz directa.

Cómo conservar los adornos en azúcar

Esto es algo que frecuentemente me preguntan. En general, todo lo que sea elaborado con Pasta de Goma, Pastillaje o Masa de Modelado, puede ser conservado intacto por mucho tiempo de la misma manera que un caramelo va a permanecer intacto por mucho tiempo. Cuando quiera conservar los adornos en azúcar, el lugar ideal es una vitrina, de forma que puedan verse desde el exterior pero queden protegidos del polvo, la humedad y el calor.

La luz directa con el tiempo va a desteñir los trabajos en azúcar, recuerde que todo es elaborado con colorantes de repostería, y éstos no se mantienen a lo largo del tiempo, siendo la luz directa (natural o artificial) un acelerador de este proceso.

Advertencia:

Las figuras modeladas en azúcar tienen palillos de bambú en su interior. Retire los palillos si va a entregárselas a los niños. Es una precaución sencilla, y tomarla es su responsabilidad.