Usuario Registrado

¿Olvidaste tu contraseña?
No te has registrado?

Se enviará un correo para activar tu cuenta

Términos y condiciones ACÁ

¡Ser usuario de ArteEnAzucar.com!

Como usuario registrado podrás adquirir cursos, participar en el foro y compartir en las redes sociales!

Conéctate usado tu cuenta facebook
Preguntas frecuentes
¿Por qué no hay precios para las tortas expuestas en las galerías?

Hablemos primero de qué es lo que hago, y qué es lo que usted compra.

Cuando una persona va a un supermercado o a una pastelería cualquiera y adquiere una torta, está adquiriendo un producto elaborado en serie, igual a decenas de otros que habrá en el lugar al mismo tiempo, y que hubo ayer, y habrá mañana. Este producto además, no esta relacionado a ningún trabajo artístico, ni mucho menos personalizado.

Cuando una persona viene a mi, lo que obtiene es una obra de arte, única, totalmente personalizada a sus necesidades, y que conlleva además de todo el costo y trabajo de lo que sería una torta, el costo y trabajo del arte.

Una torta decorada de ArteEnAzucar, no puede ser calculada en base a costo de manteriales. Ni siquiera puede ser calculada a priori (antes de elaborar el diseño para el cliente) en base a estimado de tiempo, ya que al ser cada torta una obra de arte única, existe la posibilidad que lo que el cliente quiere conlleve mucho más tiempo de elaboración, planificación, materiales no habituales para las bases, y quizás consideraciones y tratamientos especiales de traslado.

Elaborar una torta decorada requiere años de aprendizaje y perfeccioamiento. No basta con ser buena repostera o ser chef pastelero. Hay que desarrollar complejas técnicas para trabajar una gran diversidad de elementos y masas de azúcar, cada una con sus características y uso particulares. A mi me causa intriga leer en tantas partes gente que dice trabajar con tortas decoradas, pero llama a todo "pastillaje". Déjeme contarle un poco más.

Las tortas decoradas requieren saber trabajar el Fondant que es la cobertura de azucar que usted ve en las tortas. Y también la pasta de goma, que es otra cobertura de azúcar con la que se imitan telas, pétalos de flores, cintas, a un grado de realismo que causa asombro. Se necesita trabajar la masa de modelado, que es otra masa de azúcar que por su elasticidad, firmeza y maleabilidad, es la única adecuada para elaborar figuras modeladas que conserven su forma intacta durante todo el proceso de elaboración. Va a necesitar saber trabajar el Pastillaje, (por fin lo menciono!), que es una masa de azúcar de tal resistencia y dureza al secar, que se utiliza para hacer construcciones como casas, puentes, castillos, entre otras cosas. Y podríamos seguir hablando del chocolate para modelar, de las muchas variantes del fondant, del glaseado real y sus variados usos, de la elaboración del barníz comestible, de la escarcha comestible...

Además de tener que manejar todas estas diferentes masas, muchas veces reunidas en una sóla torta, se requieren costosos equipos, herramientas e implementos, muchos de los cuales deben ser importados.

Agregue a esto, que debe ser (ahora sí), una excelente repostera o una excelente Chef pastelera, porque aunque la torta luzca como si no fuese comestible, lo es, y por sobre todo, debe ser deliciosa y fresca, porque quien compra una torta decorada no está pagando un arte incomible, sino arte que se pueda disfrutar, saborear y compartir con seres queridos.

Dicho todo esto, existe un precio base, que muchas veces es el precio fnal de la torta si el diseño que solicita el cliente está dentro de los parámetros habituales. Pero tenga en cuenta, que este precio puede variar según el diseño que se acuerde y éste siempre será informado antes de cerrar el contrato para una torta. El cliente sabe antes de tomar su decisión, cuál será el costo de su torta y las condiciones para pagarla.

¿Por qué no calculo en base a "kilo de torta"?

Por lo anteriormente expuesto en primer lugar. Pero tambien por lo siguiente: No todos los bizcochos pesan lo mismo para el mismo volúmen. Un bizcocho de frutas secas, pesa más que un bizcocho de chocolate y éste más que un white cake, en el mismo volúmen de torta (en el mismo molde).

Muchas tortas del mercado son más económicas

Sí, lo son. Y también lo que usted obtiene. No manejan la cantidad de detalles, realismo cuando es requerido o apego a las características de los personajes, originalidad del diseño, ni son realmente personalizados. Y los que sí lo son, no cuestan menos. Entregarle arte al cliente, requiere muchas horas de arduo trabajo y dedicación.

Quiero una torta económica y sencilla

Es difícil que pueda garantizarle antes de conocer sus necesidades y gustos, que hay algo así que se adapte a sus necesidades y a las características de mi trabajo. Pero con muchísimo gusto le invito a contactarme, podemos buscar opciones que sean más accesibles, y al mismo tiempo sigan siendo arte. Existen por ejemplo las tortas pintadas, o diseños minimalistas que podrían cumplir con lo que usted quiere y necesita.

Quiero una torta con crema pastelera y frutas pero no hay nada así en los sabores disponibles de tortas decoradas

Las tortas decoradas no pueden ser refrigeradas antes de ser consumidas, ya que las decoraciones de azúcar no sobreviven a la condensación posterior al frío. Por esta razón, se elaboran con una variedad de rellenos deliciosos, que son adecuados para permanecer al menos dos días a temperatura ambiente bajo ciertas condiciones explicadas con detalle ACÁ.

Sí usted quiere aún así una torta decorada de crema pastelera y frutas, o con crema chantilly, o algún tipo de relleno perecedero y que requiera refrigeración, consulte por opciones de tortas decoradas con Chocolate modelado o Buttercream.

¿Puedo dar a los niños las figuras modeladas?

Esta pregunta normalmente no me la hacen porque siempre que entrego aclaro este punto: Las figuras modeladas no son juguetes ni son caramelos. Son comestibles, son dulces, y a algunos les gusta el sabor azucarado de ellas a otros no. Pero casi todas tienen un soporte interior de palillos de bambú, por lo tanto si usted va a dar estas figuras a los niños ¡retire los palillos antes de hacerlo!. Por ningún motivo entregue a niños que probablemente salgan corriendo, una figura en azucar con palillos en su interior. De la misma forma, debe cuidar la costumbre de empujar la cara del cumpleañero hacia la torta: estas tortas tienen externamente cubiertas más duras y las figuras tienen palillos, lo cual podría ocasionar en lesiones. Es una precaución sencilla, y tomarla es su responsabilidad.

Advertencia:

Las figuras modeladas en azúcar tienen palillos de bambú en su interior. Retire los palillos si va a entregárselas a los niños. Es una precaución sencilla, y tomarla es su responsabilidad.